My Health Partner Logo
Me relajo

Utilizar luz de velas para relajarse


Si pensamos en velas, lo primero que nos suele venir a la cabeza es una tarta de cumpleaños o una cena romántica. ¡Sin embargo, el poder de las velas no solo se limita a estos clichés! El mejor momento para disfrutar de la belleza de una luz de vela es solo, durante un momento de relajación total.

No es casualidad que las velas sean utilizadas en muchas religiones y ceremonias espirituales en todo el mundo. Es como si el alma pudiera ser tocada por la iluminación de la llama. El efecto calmante de la luz de las velas es una de las mejores herramientas para reducir la ansiedad. ¡Así que no se lo piense más! ¡Introduzca las velas en su rutina diaria!

¿Cómo sacar el máximo provecho a las velas? En primer lugar, deberá escoger las velas adecuadas.

  • El tipo de vela. Lo mejor es utilizar velas de cera de abeja o de soja, ya que las velas de parafina pueden resultar dañinas si las usa con frecuencia. Las velas de cera de abeja o soja son biodegradables, renovables y no tóxicas.
  • El color. Se pueden encontrar velas en una multitud de colores, pero si lo que quiere es relajarse, lo mejor es optar por colores neutros, como pasteles, rosa palo o blanco.
  • El olor. Un aroma agradable puede ser muy placentero. Sin embargo, deberá evitar las velas aromatizadas artificialmente. Es mejor utilizar velas que hayan sido infusionadas con aceites esenciales naturales.

¿Cuáles son los mejores momentos y lugares para usar las velas?

  • Mañanas o noches. Escoja un lugar acogedor de su casa con un asiento confortable y luego encienda las velas. Mientras está sentado, céntrese en las llamas y piense en la belleza de estas. Respire lentamente por la nariz.
  • Pruebe a encender una vela en su escritorio. Aproveche las pequeñas pausas para mirarla y relajarse.
  • En el baño. En lugar de leer un libro, encienda unas velas y relájese.

Como puede ver, el poder de la luz de las velas se puede desplegar en numerosas situaciones. ¡Úselas para relajarse!