Causas de las hemorroides
Son el resultado de un aumento de la presión sobre los vasos sanguíneos del canal anal y pueden desarrollarse en el interior del recto (hemorroides internas) o bajo la piel que rodea el ano (hemorroides externas), provocando a menudo molestias anales, sangrado, picor o dolor.1.
¿Qué aspecto tienen las hemorroides?
Hemorroides externas
Las hemorroides externas son lo que la mayoría de la gente piensa cuando se imagina hemorroides. La ubicación es la única diferencia entre los dos tipos de hemorroides, pero la diferencia en cuanto a molestias puede ser considerable. Las hemorroides externas se forman en la parte exterior del ano, directamente en la abertura donde hay muchas terminaciones nerviosas, por lo que pueden ser especialmente dolorosas y provocar picor.Hemorroides Internas
Las hemorroides internas se forman en el interior del ano y no suelen ser visibles. Pueden resolverse sin tratamiento, pero en ocasiones se hinchan y sobresalen del ano. Las hemorroides prolapsadas son hemorroides internas que han crecido hasta el punto de sobresalir del ano.Síntomas de la Enfermedad Hemorroidal
Trate sus síntomas a tiempo
Grado I
- Sangrado
- Visible en la proctoscopia
- Protusión al esfuerzo
- Sin prolapso
Más información
Grado I
Puede haber sangrado, molestias y picor, y protrusión al hacer fuerza, pero no evidencia de prolapso. No obstante, es esencial que reciba tratamiento desde esta primera fase para evitar el empeoramiento de los síntomas.
Regresar
Grado II
- Sangrado
- Protusión al hacer fuerza
- Prolapso visible en el margen anal durante el esfuerzo
- Retorno espontáneo al finalizar el esfuerzo
Más información
Grado II
Sin tratamiento, su afección puede empeorar, provocando dolor al ir al baño, hemorragias y hemorroides que tienden a prolapsar al hacer esfuerzos, pero que se reducen al dejar de hacerlos.
Regresar
Grado III
- Sangrado
- Protusión durante el esfuerzo
- Visible en la proctoscopia
- Prolapso que requiere reducción manual
Más información
Grado III
Cuando las hemorroides alcanzan el grado 3, las hemorragias son más frecuentes y las hemorroides se prolapsan con el esfuerzo, por lo que es necesario volver a introducirlas. Puede hacerlo usted mismo. Si además hay una trombosis (coágulo de sangre dentro de la vena), el dolor puede ser muy fuerte.
Regresar
Grado IV
- Sangrado
- Secreción
- Prolapso permanente e irreductible
Más información
Grado IV
Es la fase más grave. Tendrá almorranas permanentes que no podrá empujar hacia dentro usted mismo sin dolor, además de los signos y síntomas anteriores. La cirugía además de los tratamientos venoactivos se hace imprescindible.
Regresar
Los principales síntomas de la Enfermedad Hemorroidal que pueden aparecer en todos los grados de la enfermedad son sangrado, dolor, picor y molestias.
Factores de riesgo de la Enfermedad Hemorroidal
Dieta baja en fibra dietética, dieta picante, consumo de alcohol
Obesidad
Edad
Embarazo
Estilo de vida sedentario
Esfuerzo crónico durante la defecación
Permanencia prolongada en el inodoro
Estreñimiento y diarrea