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¡Empieza a respirar!

Las condiciones de estrés constante pueden ser perjudiciales a largo plazo, y no solo en términos de bienestar.Con un nivele de estrés regulado, un sueño nocturno de calidad y suficiente, se deberían restaurar los niveles de energía y brindar los recursos necesarios, así como contrarrestar las cargas emocionales inducidas por el estrés diurno. Pero, ¿qué puede pasar cuando la duración del sueño disminuye?Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. recomiendan que los adultos sanos deben dormir de 7 a 8 horas, se ha establecido que la duración media del sueño en la población ha disminuido levemente y que el porcentaje de adultos que duermen 6 horas o menos ha aumentado un 31 % entre 1985 y 2012 en EE.UU.La duración insuficiente del sueño no solo es frecuente en la población, sino que también se asocia con el aumento de peso y la obesidad, la inflamación, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la mortalidad.El insomnio también es muy prevalente y representa un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares, especialmente cuando el sueño es insuficiente…
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Referencias

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Ford ES, Cunningham TJ, Croft JB. Trends in self-reported sleep duration among US adults from 1985 to 2012. SLEEP 2015;38(5):829–83