My Health Partner Logo
Diabetes
Me relajo
Como de manera saludable

7 alimentos que pueden reducir el estrés

Muchas actividades, como el yoga, escuchar música o ejercicios de respiración, pueden ayudar a reducir el estrés. Lo que probablemente no sabía es que algunos alimentos también pueden reducir la ansiedad. ¡Veamos algunos ejemplos de alimentos que le ayudarán a combatir el estrés!

  1. Chocolate negro: algunos estudios han mostrado que el chocolate negro podría reducir el cortisol, una hormona del estrés, mientras que los antioxidantes en el cacao podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Y algo también a tener en cuenta, el chocolate negro contiene una sustancia natural única que es capaz de inducir el mismo tipo de sensaciones que uno experimenta al enamorarse. Para optimizar sus efectos, escoja un chocolate con al menos el 70% de cacao.
  2. Salmón: los ácidos grasos omega 3 en el salmón pueden neutralizar los efectos negativos de las hormonas del estrés.
  3. Arándanos: estas pequeñas bolitas azules contienen antioxidantes y fitonutrientes que podrían ayudar al organismo a responder mejor frente al estrés.
  4. Pistachos: estos contienen fitonutrientes que poseen un efecto antioxidante que mejora la salud cardiovascular. Además, el simple hecho de pelar los pistachos es relajante…¡así que a descascarar y disfrutar!
  5. Aguacate: esta fruta le ayudará a sentirse más satisfecho, saciándolo con rapidez. De hecho, es perfecta para el almuerzo y también evita que uno esté picando entre comidas. Es la alternativa saludable para cuando el estrés llame a su puerta.
  6. Vegetales verdes: vegetales como las espinacas, por ejemplo, contienen folato, el cual produce dopamina, un neuroquímico clave en la sensación de placer y que nos ayuda a estar tranquilos.
  7. Semillas: las semillas son una gran fuente de magnesio. Este mineral es muy importante para el organismo y nos ayuda a regular las emociones. Así, cuando se sienta irritado o estresado, coma unas cuantas semillas y dispare sus cifras de magnesio.

SCAC 09/22 DM 361 SERVIER