My Health Partner Logo
Hipertensión
Me relajo

¿Tengo que tomar este tratamiento de por vida?

Si el diagnóstico de hipertensión (presión arterial alta) es correcto, y si no hay ninguna causa temporal u hormonal para este aumento de la presión arterial, probablemente tenga que tomar un medicamento a diario para corregir los valores de presión arterial durante el resto de su vida. Esto puede parecer complicado, pero como verá, la mayoría de los pacientes hipertensos se las apañan bien con esta obligación: es algo así como lavarse los dientes cada día.

Aunque este es un tratamiento que se suele tomar de por vida, es frecuente que su naturaleza cambie con el tiempo, ya que su médico tendrá en cuenta no solo las cifras de presión arterial sino también cualquier otra afección que tenga y que pudiera afectar al tratamiento. En tal caso, la dosis del tratamiento podría aumentarse o disminuirse dependiendo de otros factores, y de ahí que sea tan importante el ser controlado regularmente por un médico que conozca bien su caso.

De hecho, la idea de un tratamiento de por vida puede echar para atrás si uno no entiende la necesidad de tomar el tratamiento o, en otras palabras, los beneficios que el tratamiento implica. El tratamiento de la hipertensión garantiza una mayor esperanza de vida y retrasa el envejecimiento de las arterias. Si entiende esto, le será más fácil aceptar la necesidad de tomar sus medicamentos, y el tratamiento de por vida se convertirá así en un tratamiento para prolongar su vida.

SCAC 09/22 DM 357 SERVIER