My Health Partner Logo
Me relajo

Relajarse en el trabajo en 5 minutos

Es muy frecuente tener periodos de estrés en el trabajo. ¡E incluso días de completa locura! Como ya sabrá, el estrés repercute negativamente en la eficacia y en la capacidad de concentración. Si se siente superado por la situación y por la carga de trabajo, es el momento para una pausa de 5 minutos usando sus 5 sentidos.

Tras la pausa, seguirá teniendo que hacer un montón de cosas, pero se sentirá mejor y más preparado para abordar las tareas. Ahora, ponga el temporizador de su móvil para una pausa de relajación de 5 minutos.

La clave: relajar el cuerpo

  1. Relajarse. Encuentre una postura cómoda sentado en su silla, manteniendo una posición erguida. Coloque los pies con las plantas en el suelo y deje descansar las manos sobre el escritorio.
  2. Respirar. Olvídese de técnicas complicadas, lo único que tiene que hacer es tomar una inhalación larga y profunda, y luego exhalar lentamente. Repita cinco veces.
  3. Despertar los cinco sentidos. Uno a uno, durante aproximadamente 1 minuto cada uno. Cierre los ojos y adelante:
  • Olfato. Concéntrese en los diferentes olores a su alrededor. ¿Puede oler el aire fresco de fuera? ¿Le viene el aroma de perfume de alguien cercano?
  • Oído. Concéntrese en los sonidos de su entorno. No trate de juzgar los sonidos: no hay ni sonidos buenos ni malos. Son simplemente sonidos. Pruebe a individualizar cada uno de ellos, uno a uno, y céntrese en él.
  • Vista. Abra los ojos y analice las formas, texturas y colores de su lugar de trabajo. ¿Se da cuenta de los diferentes matices de los colores? ¿Falta algún color?
  • Tacto. Concéntrese en la sensación de las manos sobre el escritorio. ¿Puede notar la temperatura y la textura? Concéntrese en la presión de los pies sobre el suelo.
  • Gusto. Si tiene algo para comer, dele un mordisco y trate de identificar los distintos sabores. Si no tiene nada para picotear, céntrese en el propio sabor de la boca. Mueva la lengua dentro de la boca y trate de concentrarse en las diferentes sensaciones.

¿Se siente mejor una vez terminada la pausa de 5 minutos? ¡Verá cómo ahora el trabajo ya no se le hace tan cuesta arriba!