Me relajo
Consejos para poner en práctica en el trabajo
- Cuando esté sentado, estire las piernas por debajo del escritorio para ejercitar los músculos abdominales y de las piernas.
- Ajuste en un ángulo superior a 90 grados el respaldo de su silla, de tal forma que al sentarse quede ligeramente recostado.
- Si está solo, pruebe a apagar el ordenador durante un momento y a hacer ejercicio. Si está con el teléfono móvil, levántese y estírese o muévase un poco; aproveche al máximo el tiempo que no necesite estar pegado al escritorio.
- Si está solo, tocar música mientras trabaja puede aliviar el estrés y fomentar el movimiento del cuerpo. A todo el mundo le vendría bien un pequeño instrumento en su lugar de trabajo.
- En los trabajos, se están empezando a ver escritorios de pie y cintas de correr con escritorio integrado, ya que se ha demostrado que la inmovilidad constante y a largo plazo tiene efectos perjudiciales en la salud de los empleados. Lo que sea que haga para mantenerse activo en el trabajo es crucial para su bienestar presente y futuro. Convenza a su jefe de que, además del beneficio añadido de la salud, el movimiento repercutirá positivamente en la productividad. ¡Suficiente razón para convencer a los más reticentes!
- No esté sentado y parado, muévase. Al moverse, se estará ayudando a sí mismo a mantenerse en buena forma. El movimiento constante gasta calorías y contribuye a la salud cardiovascular. Cuando necesite hablar con alguien, visítele en persona. Coja las escaleras, y no el ascensor. Para ir hasta la máquina del café, escoja el camino más largo, charle un rato y vuelva. Todo ello le ayudará a romper el sedentarismo.
- Si corre o hace footing, puede sentarse en el suelo y hacer estiramientos mientras usa el ordenador. Así ahorrará tiempo si al final tiene que hacer las dos cosas.
- ¡Recuerde cuidar de sus ojos! Su vista se resentirá a largo plazo si se centra en una cosa durante largos periodos de tiempo (como por ejemplo, la pantalla). Proporcione pequeños descansos a su vista: mire por la ventana hacia algo situado en la distancia para mantener sus ojos en forma.