My Health Partner Logo

¿Cómo hacer ejercicio mientras ve la televisión?


La gente no se da cuenta de que ver la televisión es el momento ideal para hacer ejercicio, todo depende de lo que se haga, claro. Le mostramos 10 maneras de ver la televisión de una forma más saludable.

  1. ¡Coloque su aparato de ejercicio en frente del televisor! Si tiene una cinta de correr y la utiliza actualmente de perchero, ahora es el momento de quitar toda la ropa de encima y colocarla en el salón. Si no le queda otra que verla, se sentirá más obligado a utilizarla. ¡Pero no la vuelva a poner donde estaba!
  2. Diseñe un circuito de entrenamiento en frente del televisor. Si su salón es lo suficientemente grande, podrá disponer de diferentes “estaciones” para realizar ejercicios cardio mientras ve sus programas favoritos. Puede saltar a la cuerda, correr en el sitio o utilizar accesorios como mancuernas, balones medicinales o steps para aumentar la frecuencia cardiaca.
  3. Use los descansos publicitarios para hacer pruebas cronometradas. ¿Cuántas flexiones es capaz de hacer mientras dura la publicidad? Si está empezando, empiece con flexiones o abdominales durante un anuncio. Una vez que ya le resulte fácil, pruebe a ver cuántos puede hacer durante dos, tres anuncios, etc. Terminada la publicidad, el sofá le estará esperando para seguir viendo su programa.
  4. Haga zancadas mientras ve la televisión. Puede hacer zancadas en el sitio o mientras va caminando por el salón. Esta también es una actividad que podrá hacer entre un programa y otro, o durante la publicidad.
  5. Camine en el sitio mientras ve su programa favorito. Caminar en el sitio no requiere ningún equipo especial y no someterá su cuerpo a ninguna presión.
  6. ¿Cuántas sentadillas es capaz de hacer? Las sentadillas se pueden hacer en el sitio o, si necesita algún tipo de apoyo, contra una pared. Una vez con las piernas dobladas a nivel de la rodilla y en la posición de sentado, pruebe a ver cuánto tiempo puede mantener dicha posición.
  7. Hay distintos tipos de abdominales: en los que solo se elevan la cabeza y los hombros son más fáciles de hacer que en los que hay que despegar toda la espalda del suelo, si bien estos últimos tonifican los músculos mucho mejor.
  8. Vea los programas de ejercicio en televisión. Siempre suele haber uno en alguna cadena, por lo que no es necesario gastarse el dinero en DVDs de ejercicios. Encuentre a un monitor que le guste como lleva la clase y que se adecúe a su nivel y a su experiencia, y siga sus programas.
  9. Vaya cambiando las rutinas de ejercicio que hace en frente de la televisión. De igual modo que no le gustará ver una y otra vez los mismos programas (supongo), tampoco deberá atascarse en las mismas rutinas de ejercicio si las encuentra aburridas o repetitivas, a no ser que la rutina y la repetición le vengan bien. Hay gente que le gustan. Si no es así, vaya cambiando de ejercicios para no aburrirse. Esta es la mejor manera de proseguir con su plan de ejercicios a largo plazo.
  10. Si los ejercicios anteriores le suponen demasiado trabajo o no le apetecen mucho, existe una última opción súper fácil que podrá hacer con el mando a distancia en una mano, ¿me atrevo a decirlo?…una bolsa de patatas o una bebida en la otra, y sin levantarse de su butaca o sofá favorito: moverse, menearse en el sitio. Las personas que no paran quietas pueden llegar a quemar 350 más calorías al día; incluso si permanecen sentadas. Si el cuerpo se mueve, está quemando calorías. ¡Ser un culo inquieto nunca había sido tan saludable!