Cómo ejercitarse en casa sin necesidad de aparatos
¡Sería genial tener aparatos de ejercicio en casa y así no tener que ir al gimnasio, aunque el coste sería prohibitivo para muchos! Tener el equipo en casa estaría bien, pero no es esencial. Aquí le mostramos cómo hacer ejercicio sin máquinas ni aparatos.
- Caminar – Caminar en el exterior sería lo ideal, por ejemplo, en un bosque, aunque no siempre es posible (condiciones climáticas adversas, etc.). ¡Pero puede caminar en casa! Suba y baje las escaleras unas cuantas veces. Este ejercicio aeróbico de bajo impacto le ayudará a tonificar las piernas. ¿No tiene escaleras? Dé varias vueltas por cada una de las habitaciones de su casa. Quizá no sea muy emocionante, pero será igual de efectivo (¡y puede que incluso recuerde hacer algo que hubiera olvidado!).
- Flexiones – Probablemente no sea el ejercicio favorito de la mayoría, pero existen variantes más sencillas que harán que no le resulten tan complicadas. Hágalas apoyado en las rodillas en lugar de mantener las piernas estiradas y rectas. Otra forma es hacer flexiones de pie, contra una pared. Las flexiones vienen muy bien para fortalecer los brazos y trabajar los músculos del pecho.
- Saltos de tijera – ¡De pequeños eran súper divertidos! Y de adultos son un fantástico ejercicio cardiovascular y también una buena forma de calentamiento.
- Abdominales – Es el mejor ejercicio para fortalecer los músculos abdominales. Al empezar con este ejercicio, no es imprescindible llevar la cabeza hasta arriba de todo; lo importante es notar cómo los músculos se estiran.
- Elevaciones de piernas – Muy bueno para fortalecer las piernas. Si le cuesta hacer este ejercicio con las piernas estiradas, pruebe a hacerlo con ellas ligeramente dobladas.
- Sentadillas – Ejercicio para tonificar piernas y nalgas. Si su movilidad no se lo permite, pruebe a sentarse en una silla normal y ponerse de pie repetidamente, unas cuantas veces, y notará el mismo efecto.
- Correr en el sitio – Correr es un ejercicio muy bueno para el corazón. E incluso puede olvidarse de que está haciendo ejercicio si corre en el sitio, en casa, mientras ve televisión o escucha música.
- Bailar – Bailar no solo aporta beneficios físicos sino también psicológicos. Bailar nos levanta el ánimo, dándonos un pequeño empujoncito. Además, es un fantástico ejercicio para el sistema cardiovascular.
- Levantar pesos ligeros – Puede invertir en unas mancuernas, pero no son necesarias porque también puede utilizar lo que tenga a mano. Empiece con algo ligero y fácil de agarrar, como por ejemplo un tarro de guisantes, y vaya subiendo luego con objetos más pesados: botellas de leche, bidones de detergente o garrafas de agua.
- Ejercicios de step – Mucha gente tiene steps en su casa, y basta con hacer unas cuantas repeticiones para poner a tono los músculos de las piernas (¡solo recuerde tener cuidado!).