7 consejos para mantenerse activo
Siga estos consejos para mantenerse activo:
-
¡Disfrute de lo que hace!
Si disfruta de lo que hace, tendrá más probabilidades de no tirar la toalla. Mejor aún, pruebe una actividad de la que pueda disfrutar con familiares o amigos. Atrévase a probar cosas nuevas. ¿Hay algún deporte que soliera practicar hace años y que le gustaría volver a retomar?
-
Empiece poco a poco
Hacer un poquito más de lo que está acostumbrado ya es bastante para empezar. Así que incremente su actividad física de forma gradual, dando a su cuerpo y músculos el tiempo para adaptarse e ir cogiendo fuerza. Si padece cualquier tipo de enfermedad, consulte a su médico antes de empezar cualquier actividad nueva.
-
Introduzca pequeños cambios
Caminar es una forma sencilla y sin coste de mejorar la condición física. Olvídese de los atascos y deje el coche en casa para los pequeños desplazamientos, o bájese del autobús o el tren una o dos paradas antes y haga el resto del camino a pie. Puede aprovechar la pausa para el almuerzo y caminar un rato, o coger las escaleras en lugar del ascensor. 10 minutos caminando a paso ligero cada día puede suponer una gran ventaja para su salud. En la aplicación Active 10 del NHS encontrará más consejos.
-
Márquese objetivos
Es más probable que cumpla su compromiso de mantenerse activo si se marca objetivos. Establezca unos objetivos realistas a corto y largo plazo, lleve un diario de ejercicios y vaya marcando las metas conseguidas: se sorprenderá de las mejoras y progresos paulatinos. Cada vez que consiga un objetivo, recompénsese por el duro trabajo.
-
En la variedad está el gusto
Cuando ya haga ejercicio regularmente y esté más en forma, añada un poco de variedad a su rutina de actividades. En lugar de la bicicleta estática, salga a hacer bicicleta fuera o apúntese a una nueva clase en el gimnasio. Si va a empezar una actividad nueva, consulte a su médico si esta podría afectar a su diabetes.
-
Mejor con amigos
En lugar de quedar con sus amigos en una cafetería o en un bar, puede proponerles hacer algo más activo. Podría, por ejemplo, empezar un club de caminatas, cultivar el jardín, jugar al tenis o al golf…. o apuntarse a clases de baile.
-
No se rinda
Aunque el organismo lo percibirá tan pronto como empiece a moverse, puede que usted no note todos los beneficios de un modo inmediato, ya que el cuerpo necesitará un tiempo para adaptarse a la nueva actividad. Siga con su rutina de ejercicios y pronto verá los resultados.