My Health Partner Logo
Me relajo

5 formas sencillas de aumentar la actividad física

Coja las escaleras siempre que pueda

Ya sea que trabaje en un edificio de oficinas o viva en un bloque de pisos, no coja siempre el ascensor. En un mundo en el que lo difícil es encontrar tiempo para ir al gimnasio, usar las escaleras siempre que sea posible es una manera muy práctica de incrementar la actividad física en su vida diaria.


Aparque lo más lejos de la puerta que pueda

Pruebe a hacer esto en el centro comercial, o cuando vaya a la compra, al colegio o a su lugar de trabajo. Si deja el coche un poco alejado, no le quedará otra que caminar un poco más de lo que está acostumbrado. Además, siempre es más fácil encontrar plazas de aparcamiento lejos de la entrada. Haga esto cada día durante un año y probablemente acabe acumulando varios kilómetros.


Limpie la casa regularmente

Tener una asistenta que le haga las cosas puede ser lo que se interponga en su camino a la hora de conseguir sus objetivos físicos. No lo parece, pero es increíble la cantidad de grupos musculares que se trabajan y el chute de cardio que supone la limpieza habitual de una casa. Otra ventaja es que uno acaba con la casa súper limpia. ¡Así que todos contentos!


Ocúpese del patio y del jardín

No solo le ayudará a aumentar la fuerza y le hará sudar, sino que también es la excusa perfecta para pasar un poco de tiempo fuera. Quitar la maleza, cortar el césped, recortar los setos y recoger las hojas muertas son tareas que implican un esfuerzo físico y hacen trabajar varios grupos musculares. ¡Muchos jardineros sueñan con el verano justamente por esta razón!


Dé un paseo en familia después de la cena

¿En general, qué suele ocurrir una vez terminada la cena y fregados los platos? Tanto padres como hijos se recogen, cada uno por su lado, y acaban recluyéndose cada uno en su habitación. ¿Por qué no juntarse todos y aprovechar para salir y dar una vuelta por el vecindario? De esta forma, estará promoviendo una tradición saludable y ayudará a quemar parte de las calorías que acaban de consumir.

La cantidad de actividad física que deberá hacer dependerá de su edad. Eche un vistazo a esta guía para saber más.

¿CÓMO ESTAR FÍSICAMENTE ACTIVO?