My Health Partner Logo
Hipertensión
Diabetes
Colesterol
Me relajo

10 fantásticas razones para empezar a hacer ejercicio

  1. Más contento

    Y no necesita un gimnasio para empezar. Aquí le mostramos cómo EJERCITARSE SIN NECESIDAD DE IR AL GIMNASIO con distintos ejercicios que podrá empezar a hacer hoy mismo.

  2. Una vida más larga

    Pasarse todo el día sentado puede deteriorar su salud. ¡En realidad, el ejercicio mejora tanto la esperanza de vida como el dejar de fumar!

  3. Menos enfermedades

    Estudios han demostrado que el ejercicio frecuente le hace ser menos propenso a coger un catarro. ¡Y nada mejor que pasarse por la sauna tras el entrenamiento para eliminar las toxinas!

  4. Mejora de la vida sexual

    Una mayor capacidad de aguante y resistencia mejorarán esa parte importante de su vida.

  5. Más energía

    Si hace ejercicio de forma regular, tendrá más energía a lo largo de todo el día. Un entrenamiento a media jornada puede cargarle las pilas hasta la noche. Incluso caminar a paso ligero puede tener este efecto.

  6. Mejora del sueño

    Se sabe que el ejercicio contribuye de manera efectiva a dormir mejor. Lo recomendable es planear los entrenamientos para la mañana o primera hora de la tarde, ya que hacer ejercicio poco antes de irse a dormir puede provocar picos de energía que interfieran con el sueño.

  7. Reducción del estrés

    Tanto si ha tenido un día muy ajetreado como si ya lleva unos cuantos meses malos, el estrés puede llegar a amargarle la vida. Todos los expertos coinciden en que el ejercicio es una de las maneras más eficaces de superarlo. Las endorfinas que se generan durante el ejercicio físico combaten de forma natural el estrés. Además, el estar metido de lleno en su entrenamiento hará que su mente no caiga en las preocupaciones de siempre.

  8. Mayor confianza

    El ejercicio físico regular puede mejorar su aspecto físico, lo que puede ser un auténtico chute para su autoestima. Un nuevo gimnasio o una nueva clase colectiva puede ser la oportunidad social que necesitaba para superar su timidez y hacer nuevos amigos.

  9. Una mejor postura

    El ejercicio regular de los abdominales, la espalda y algunos otros grupos musculares puede ser decisivo a la hora de mejorar la postura, tanto de pie como sentado.

  10. Mejora en la memoria

    Tras el entrenamiento, uno tiende a sentirse mucho más alerta y con la capacidad de pensar más claramente. Esto se debe al mayor aporte de oxígeno y energía al cerebro. ¡Estudios han demostrado que el ejercicio regular facilita el aprendizaje!

    ¡Solo tiene que ir sumando todas estas mejoras: el resultado es una transformación completa!