La nutrición y un buen estado de ánimo van de la mano
¿Sabía que los alimentos que uno come también tienen un efecto en la salud mental?
Una alimentación sana y una buena nutrición son importantes para su salud física y mental. Sin embargo, algunas personas no tienen ganas de comer cuando están deprimidas y corren el riesgo de perder peso, mientras que otras se sienten reconfortadas por la comida y corren el riesgo de tener sobrepeso (1).
El estado mental de una persona puede afectar a sus preferencias alimentarias, y las preferencias alimentarias también pueden afectar a su estado mental (2).
Los nutrientes que necesitamos para funcionar correctamente provienen de todas y cada una de nuestras elecciones alimentarias, por lo que es importante elegir correctamente los alimentos que vamos a consumir, estudios también indicaron que nutrientes dietéticos como el ácido fólico, la vitamina B12, la vitamina B6, los ácidos grasos omega-3, el zinc, el selenio y el magnesio podrían estar asociados con el riesgo de depresión (2).
Entonces, ¿qué cosas pondría en el carrito de compras y en su plato? A continuación, presentamos una inforgrafía que cuenta con una descripción general rápida sobre los alimentos que debe buscar la próxima vez que vaya al supermercado.
Está infografía puede guardarla en su celular o computadora y tenerla en sus documentos favoritos para acceder rápidamente a ella cuando la necesesite.
Referencias: